Friday, December 21, 2007

Un día en el CPD más cutre...

Esto me pasó hace unos días, lo posteo ahora.


Pues he estado en un CPD, para quien no sepa a que me refiero es un centro de procesos de datos... O sea una sala llena de ordenadores pero no de los que se encuentran en la tienda de la esquina. Hablo de los que cuestan una pasta, gastan mucha electricidad y hacen un ruido de cojones. Pues el CPD es de la empresa que actualmente es nuestro "cliente", quien nos da de comer y a quien hay que lamerle el culo pero en versión japonesa. Conste que nuestro cliente es una multinacional, de origen americano pero que actualmente de americano solo conserva el nombre y la publicidad. La versión nipona de esta empresa, es totalmente japonesa y tradicional, o sea otra carnicería más.

¿Cual fue mi sorpresa al entrar? Yo pensaba -- Joder estoy en Japón, esta gente con lo ordenada y limpia que es debe de tener unos centros de cálculo impolutos -- La realidad era bien diferente. Cables por el suelo, polvo, máquinas prehistóricas que podrían ser reemplazadas por otras que solamente por la diferencia de consumo energético, espacio y mantenimiento que suponen, amortizarían su adquisición. De paso esta empresa es de las que produce esa clase de servidores, por lo que le costaría muy poco implantarlos. Pero como dice el dicho "En casa de herrero cuchillo de palo..."

¿Cual era mi misión?
Instalar 6 servidores!! Siento decepcionar pero los servidores eran 6 portátiles apilados uno encima del otro. Para evitar que se suiciden por el calor, optaron por ponerle taquitos hechos con cajas de cartón liados en cinta adhesiva. Así me dirigí al CPD de esta gran empresa, con mis 6 portátiles y un montón de taquitos de cartón para hacer de soporte... ¿Se puede ser más cutre?

Al llegar supuse que las medidas de seguridad serían dignas de las instalaciones de una multinacional de estas características. Pues no señores, ¡no! Tengo un pase con el que supuestamente no se podía entrar, pero igualmente entré dado que las puertas no solo en algunos casos se abrían, sino que en otros la gente me dejaba paso para entrar.
Por instinto llegué al lugar donde tenía que pedir una llave electrónica para entrar en el CPD. Allí una secretaria me la dió sin comprobar en absoluto mis identidad, de paso me dijo "Uhm la gente de tu empresa creo que no podría estar en este área... uhmmm" Pero da igual, a mi me dan la llave igual. Todos nos fiamos de todos, ¡que bonito! El día que alguien vaya con malas intenciones se la meterán doblada y para entonces será demasiado tarde.

Para concluir una demostración más de la mentalidad cuadrada de mi compañero “el incompetente”.
Una de las fuentes de alimentación de los portátiles estaba rota. Volví a mi empresa con dicha fuente y me dieron una nueva para que la reemplazara.

Así fue:

Complicada misión: Llevar una fuente de alimentación de la zona A, a la zona B. La zona A y la B distan en tren unos 30 minutos.

Eran las 22 y estaba hasta los cojones de perder mi tiempo un día más en esta empresa, por lo que me preparaba para volver a casa.
Tenía dos opciones para cumplir la misión.

  1. Llevarme el alimentador a mi casa y al día siguiente ir a la zona B para instalarlo. Luego volver a la zona A
  2. Ir primero a la zona A, buscar el alimentador, volver a la zona B, regresar a la zona A.

Cualquier persona con sentido común y con un coeficiente intelectual apenas superior a la tortuga tarada del Himalaya se daría cuenta que la opción 1 es la correcta. (Si existe esa tortuga. Vive en el Himalaya, tiene un caparazón peludo y es totalmente gilipollas por culpa del frío...)

Pues mi compañero entra en pánico para poder tomar senda dedición y acude a la secretaria, quien le mira con cara de pánico (si lo se desgraciadamente no se salva ni la secretaria...) y le dice -- ¿Que hacemos?, ¿Dejamos que se lo lleve a casa? -- Me pregunto que posible peligro rondaba por sus cabezas. ¿Iba a robarme esa mierda de alimentador? ¿El hecho de llevármelo a casa implica alguna diferencia?
En la opción dos, tendría el alimentador en mi poder durante unas 2 horas. En la opción 1 lo tendría durante unas 10 horas... ¿Cambia algo?

Pues sus mentes son tan cuadradas y están tan atrofiadas que tomar una dedición tan simple como esa requiere tiempo, esfuerzo y preocupación...
Al final el sentido común se impuso y optaron por la opción 1...

Son las 17:17.... el tarao de mi compañero se ha ido al servicio a diarrearse.
Está todo el día en el water. Parece que es por estrés o simplemente comerá basura y está todo el día en un continuo diluirse en fluidos de color marrón y pestilencia infernal.

Me he pasado de guarro lo se, perdonad, pero estoy muy quemado entendedme...

El bacterio se ha puesto a hablar por el móvil y me dan ganas de vomitar... Como le huele la boca a este ser inmundo..

Vale ¡¡si!! Me estoy pasando de nuevo, pero a ver, que queréis que le haga. Vivo en medio de olores corporales nauseabundos, resfriados, gente hablando a gritos y desquiciados de toda índole...
Algunos pensarán que exagero... No amigos ¡no! Lo más triste de todo es que todavía no he exagerado. Digo todavía porque cuando me giren completamente de rosca, acabaré hablando de hombrecillos verdes, babosas volantes y gusanos con esteroides.

Mi flamante compañero acaba de volver del water después de su encuentro cercano del tercer tipo con las contracciones intestinales.
A las 18 tenemos una reunión con el iluminado de mi jefe. Son las 17:24 me voy a dar una vuelta para prepararme psicológicamente para poder escuchar una cantidad brutal de gilipolleces en otro idioma. Ya os contare....

El profeta de mi jefe no estaba, así que solo vino el títere del segundo de abordo. Hablamos chorradas como era de imaginar. A ver pensemos que desde que estoy en esta empresa al principio no me enteraba de más del 10% y hace solo un par de meses mi entendimiento no superaba el 30%. Últimamente he pegado el subidón de japonés y entiendo un 80%. La conclusión es que durante muchos meses no necesité entender lo que se decía dado que, ya lo estáis imaginando ¿verdad?, solo se habla de tonterías sin importancia.

Hoy he pedido permiso para salir a las 19:30... Conste que eso ya es una hora más de las 8 pactadas por contrato pero aun así a veces puedo pedir ese "permiso" y dar las gracias a mis amos y señores para poder salir echando solo una hora extra...


2 comments:

Anonymous said...

a jovem se desnuda

Tximeleta said...

JAJAJAJA muy bueno me ha gustado mucho