Monday, December 17, 2007

Un programa absurdo

Llevo tiempo sin escribir...
Llevo dos semanas machacado. Mi compañero me está haciendo ijime. Es un tipo de maltrato psicológico, lo tengo clarísimo. Luego explicaré como funciona el "ijime" en Japón.
Recuerdo que un día el último samurai (mi jefe), en una conversación de las que teníamos al principio, cuando yo todavía creía que él iba a entender mi forma de ver la vida, dado que yo he entendido la forma en la que él ve la suya, me dice -- Quiero que seas unworkalcoholic como yo. Los japoneses somos adictos al trabajo, nos gusta. Si vives en Japón debes de ser igual que los demás... --
El cree que Japón es el micro mundo mediocre en el que él vive. Afortunadamente para los japoneses, las cosas están cambiando muy de prisa. Quizás dentro de unos 8 mil años reduzcan un poco las horas extra. Así quedespués de meditar la respuesta, un par de micro segundos, le respondo -- Si yo hiciera lo mismo que hace usted, iría al psiquiatra... Con este ritmo de trabajo, en el entorno tan cutre que me tiene usted, lo único que espero cada día es que llegue el fin de semana -- Dado que para él lo que yo digo es basura, intenta convencerme de que la vida delworkalcoholic es agradable haciendome un gráfico. Me dibuja una tablita, lunes a viernes y pone una curva cuyo punto máximo es el miércoles, bajando progresivamente, tocando su punto más bajo la noche del sábado.
Veamos, él trabaja de lunes a sábado e incluso los domingos... No tiene fin de semana. Me puede explicar este tío ¿para que coño me pone una sinusoide, fingiendo que el fin de semana descansa?
Su argumento seguía sin convencerme, así que lo dio como caso perdido diciendome lo que me dice siempre: "Vosotros los Klingon no tenéis ganas de trabajar!" a lo que me muerdo la lengua con ganas de responderle siempre -- Vosotros los japoneses no habéis hecho otra cosa que copiar y copiar absolutamente todo cuanto ha venido de los pueblos en los que la gente supuestamente "no trabaja". Su ropa, las calles, los edificios, está todo hecho a imagen y semejanza de Europa. ¿Me puede explicar como tiene la cara dura para decir que nosotros no trabajamos? El problema es que la gente como usted, que vive en su micro mundo de trabajo y mediocridad rutinaria, cree que todo cuanto le rodea es un invento puramente japonés... Pues ¡no! Que sepa usted que la realidad es bien diferente así que deje de criticar mi cultura sin conocerla y sin haber salido en toda su vida de esta isla! -- Estas palabras se quedaron solo en mi mente, sea porque carecía del nivel de idioma necesario para pronunciarlas, sea porque no era el momento más adecuado para decirlo.Pensándolo bien, creo que este tío ni me entendería...

Pues pasando al tema de esta semana, he estado programando una aplicación para probar la velocidad entre C y Java... Mi objetivo era crear un programa en C que insertara datos de un fichero monstruosamente grande en una base de datos. El último samurai guardaba una esperanza, creyendo que su todo-potente lenguaje Java iba a ser el más rápido. Afortunadamente el peso de la realidad y la física que gobierna los ciclos de procesador me dieron la razón y el programa que hice en C, con unas pocas líneas de código, iba ¡¡follado!!
Lo absurdo del caso ha sido todo el proceso para poder realizar este programa, luchando cada día ante la mediocridad, ignorancia y sobretodo contra una mentalidadrobotizada. No solo trabajo usando los ordenadores, yo literalmente trabajo con un montón de ordenadores de carne!

El proceso fue más o menos así:

Necesitamos saber los nano segundos que tarda cada inserción... Luego esos nanosegundos los sumamos y me haces un documento de Excel. Pero tu lo haces en nano segundos y él lo hace en microsegundos, luego lo comparas. Los nanosgundos no son exactos y en unos 263 años, usando la aplicación de forma continuada, el programa en Java no daría una medición exacta... Al menos eso diceSun... Ahh pero no creo que lo usemos 263 años seguidos, por lo que quizás esté bien... uhmmm annnn uhmmm sooo desu neeee.
¿El programa en C que codificación usa? En Java le dices si lo quieres en UTF-8 o en EUC... Luego me pasas la clase que hayas hecho en C... (-_-)!! -- Oye que esto no es Java -- Sou desu neee...
Ahora quiero un programa que mida a tu programa y calcule el tiempo que tu programa tarda, pero desde fuera y el tuyo desde dentro..............

Así pasó una semana. Escuchando una cantidad brutal de gilipolleces, una detrás de otra y encima en japonés, por lo que el esfuerzo para entenderlas era doble. Al final la solución de mi parte fue ejecutar cada una de las tonterías que me decían sin pensar en la utilidad de lo que estaba haciendo. Fue lo mejor. Al menos así el tiempo pasó más rápidamente y ellos terminaron de aclarar sus cuadriculadas mentes.

No comments: